martes, 26 de febrero de 2013

Victoria's Cakes



¡Buenos días!

Después de tanto tiempo sin escribir, vuelvo a la carga con un pequeño lugar muy pero que muy dulce. Se trata de una cafetería situada en la zona de Santaló (muy cerca de la calle Balmes y por encima de la Diagonal, evidentemente) decorada en tonos pastel y con una decoración que me recuerda a las casitas de muñecas.

El sitio me lo recomendó mi profesora y jefa de la universidad Marta, amante también del dulce. De hecho, hace poco que me mandó un WhatsApp para darme la dirección de otro lugar parecido, pero hasta que no vaya y lo pruebe personalmente, no escribiré nada... Pues bien, realmente, acabé sentada en el país de las maravillas de casualidad. Como os iba diciendo, tenía los datos, sabía de su existencia, pero jamás me había podido acercar. Hace algunas semanas decidí ir a mirar tiendas con mi madre por esa zona, ya que estábamos buscando vestidos para la boda de mi prima. Después de pasearnos extensamente en el tiempo, topamos con el escaparate de Victoria's Cakes, y decidimos hacer un alto en el camino.

¡Y menos mal! A pesar de las prisas, disfrutamos de un par de tazas de cappuccino, y yo decidí degustar también uno de los cupcakes que disponían en aquel momento. Me lo pedí de vainilla con frosting de frambuesa y realmente estaba buenísimo. El bizcochito  era muy suave y esponjoso, pero el frosting sí que tenía verdadero sabor a fruta. Muy suave, muy dulce... La verdad es que me queda un poco alejado de casa, pero si no, seguro que me iba más de una tarde a pasar el rato allí con las amigas, a trabajar con el pc...

Y lo que también me sorprendió es que cuentan con un pequeño apartado donde venden productos de repostería. Aquí también se les había agotado la esencia de vainilla tras las navidades, pero descubrí otros curiosos objetos e ingredientes que a veces cuestan más de encontrar, a menos que vayamos a una tienda especializada. 

Por otro lado, también realizan cursos de repostería, por lo que si necesitáis más información al respecto, os recomiendo que os paséis por su web. También cuentan con un blog  y con un Facebook, dónde te especifican que también realizan encargos: "Creamos pasteles personalizados hechos a medida y artesanalmente, utilizando sólo los mejores y más naturales ingredientes".

Nos dicen que su misión es "cocinar pedacitos de felicidad" y, en cuanto a la información sobre la empresa, hacen constar lo siguiente: "Victoria's Cakes nace de la unión de dos pasiones: la repostería y las joyas.

A su fundadora Victoria siempre le han fascinado ambos mundos y hoy, como Cake Designer, ha encontrado la forma de disfrutar de ambas pasiones.

Sus pasteles decorados, además de un capricho que nos endulza la vida, son también auténticas joyas.

Victoria's Cakes ofrece deliciosos Luxury Cakes & Cookies, creados artesanalmente y totalmente personalizados, utilizando sólo los mejores y más naturales ingredientes.

Nos gusta dedicarnos al máximo en cada pastel y galleta, ayudando a nuestros clientes a regalar pedacitos de felicidad para sus seres queridos."

Investigando la red, he descubierto que cuentan con un canal en YouTube dónde hablan más acerca de sus cursos, su filosofía e, incluso, te desvelan algunas de sus recetas.

La verdad es que esto último ha sido un gran descubrimiento, así que animo a Victoria a que siga incrementando en número de vídeos, ya que me parece una gran iniciativa.

De momento, yo seguiré con mis libros de repostería, que todavía me quedan muchos dulces por cocinar...

Pues nada, os dejo como siempre el post-it con las direcciones y horarios, aunque os adjunto información extra: "Cerramos por vacaciones del 5 a 26 de agosto. Horario especial mes de agosto de 9h a 14h y de 16h a 20h"



¡Y el mapa!




View Larger Map



¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario